lunes, 19 de noviembre de 2007

Terada no acompaña el pase a planta del personal político de la Cámara

La diputada Alicia Terada expresó claramente su posición de no acompañar el proyecto de pase a planta del personal de gabinete, contrato de obras y de servicios de la Cámara de Diputados, presentado recientemente por el diputado Villalba. La legisladora del ARI explicó que "tanto el diputado como cada uno de sus colaboradores saben desde el primer momento que ingresan a la Cámara que están ocupando un cargo político que tiene fecha de vencimiento y es cuando finaliza el mandato del legislador con quien se encuentra prestando servicios. Por lo tanto no hay nada que reclamarle a nadie y no existen derechos que legitimasen bajo ningún punto de vista una posición contraria". "Los años de trabajo no son para la Cámara sino para el político con quien colabora", dijo, agregando que "por estas razones es que no podemos consentir la posibilidad de seguir aumentando la planta permanente de la Legislatura, sin ni siquiera hacer un exhaustivo análisis que determine si este Poder necesita o no incrementar su personal y si esas personas que ingresarían responden a los requerimientos que exigen las distintas áreas a las que serán asignados. En otras palabras sin analizar el cupo de agentes a incorporar en función a los trabajadores de planta permanente que se ha dado de baja (por renuncia, retiro, jubilación, despido, fallecimiento, incapacidad absoluta y permanente, cesantía o exoneración)". La presidenta del Bloque del ARI agregó que "considerando el antecedente de algunos años atrás donde se brindó la posibilidad de acogerse al régimen de retiro voluntario para el personal de la administración y el Poder Legislativo, con el objetivo de achicar el número de integrantes del Estado por considerar excesivo de acuerdo a lo necesitado, es que notamos una gran incoherencia en la iniciativa". "Entonces de acuerdo a estos antecedentes creemos que tenemos que ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace y por eso desde el Bloque del ARI no utilizaremos esas vacantes asignadas para cada diputado en caso de que prospere la iniciativa y sea votada afirmativamente por los otros bloques parlamentarios". "Estamos convencidos de que el colaborador que entra con un diputado a la Legislatura, se debe retirar con el", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a la legisladora por su actitud de real coherencia, y creo que dichas vacantes solo deben ser cubiertas por los agentes retirados que con justa razón puedan reincorporarse, le suplico que bregue por ello.
La ley establece que cumplido 10 años el retirado,podrá optar por su reincorporación, por vocación hágala cumplir,quiero creer en las institucionesde mi provincia.