domingo, 31 de enero de 2010

La oposición en Diputados está unida

1) Los Presidentes de los Bloques de la Cámara de Diputados abajo firmantes, en forma unánime reafirman la absoluta nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad de los dos decretos de Necesidad y Urgencia dictados por la Señora Presidente de la República.
2) Sostienen que es deber constitucional de la Señora Presidente convocar al Congreso para su inmediato tratamiento, que si así no lo hiciera estos Bloques pedirán al Presidente de la Cámara que la convoque en los términos del Artículo 99 Inciso 3ro, para que se de inmediato tratamiento a los dictámenes ya emitidos por la Comisión Especial Bicameral de Tratamiento de DNU y en su defecto procederán a autoconvocarse.
3) El Presidente del Banco Central de la República Argentina ha sido designado por Néstor Kirchner y puede ser removido por la actual Presidente mediando mal desempeño previa e insoslayable consulta a la Comisión Bicameral, según lo establece la Carta Orgánica, paso que ilegalmente ha violado la Señora Presidente de la República.
4) La autonomía del Banco Central y la protección de las reservas frente a los acreedores externos va a ser garantizada por los abajo firmantes en el convencimiento de que son dos caras de la misma moneda. No importa si la persona que preside la autoridad monetaria es neoliberal, populista o comunista, lo que importa es que no sea víctima de la ilegalidad. Si permitimos que las autoridades del Banco Central estén a tiro de decreto violamos la independencia de poderes y abrimos el camino a una creciente inflación. Como lo demuestra nuestra historia, hay algunos que se benefician con la inflación, salvo los que menos tienen que siempre pierden todo.
5) Estos Bloques no se oponen a que este Congreso Nacional investigue la ilegitimidad de parte de la deuda.
6) El Gobierno ha reconocido ante la Corte que el verdadero problema es el déficit fiscal y en consecuencia estos Bloques están dispuestos a tratar en el seno de la Comisión de Presupuesto esta grave cuestión que pretende ser disimulada bajo el Fondo del Bicentenario.
Firman:Unión Cívica Radical, Oscar AguadPeronismo Federal, Felipe SoláCoalición Cívica, Elisa CarrióPRO, Federico Pinedo

No hay comentarios: