domingo, 17 de abril de 2011

Adrián Pérez en el Chaco

Adrian Pérez tuvo un encuentro con sus camaradas de la Coalición Cívica-ARI del Chaco. Junto a la Diputada Alicia Terada marcaron los puntos fundamentales para poder llevar a la Argentina hacia políticas mas justas para todos.
El Diputado Nacional y candidato a vicepresidente de la Nación por la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez en su visita al Chaco dijo que serán “la alternativa seria y coherente para el cambio del país”. Aseguró que habrá segunda vueltas en las elecciones generales de octubre y que “la Coalición Cívica estará en el ballotage para ser gobierno a partir de diciembre de 2011”. En la recorrida que viene llevando adelante, Pérez habló de la propuesta electoral que tiene la Coalición Cívica sosteniendo que “la Argentina tiene que volver a ser un país federal”. También, se refirió a las alianzas que la Coalición Cívica podría realizar con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones generales.
En conferencia de prensa, y acompañado de la Diputada Nacional Alicia Terada, y el concejal de Resistencia, Rafael Kadlec, el compañero de fórmula de Elisa Carrió aseguró que están muy conformes con la recorrida que vienen realizando por distintas provincia del país. “Nosotros estamos muy conforme con la recorrida porque somos un partido que ha puesto certeza y previsibilidad en donde el escenario político es muy movido. Nadie sabe hoy quienes son específicamente quienes van a ser los candidatos a presidente y nosotros después de un debate en el partido se ha decidido que Elisa Carrió sea candidata a presidente de la Nación y que yo la acompañe como candidato a vicepresidente y en el mes de enero ya presentamos nuestra propuesta de gobierno”, manifestó Pérez. El candidato a vicepresidente de la Nación por la Coalición Cívica detalló que recorren el país “con muchas ganas y con mucha convicción de que existe una mayoría de la ciudadanía que quiere un cambio en la Argentina”.
“El cambio, desde nuestro punto de vista, significa un país donde prime la honestidad, la transparencia, las instituciones, las políticas a largo plazo, la lucha en serio contra la corrupción y la pobreza, que son los dos problemas estructurales que sigue teniendo la Argentina”, afirmó Pérez.
Con respecto, a las alianzas con otras fuerzas políticas, el candidato a vicepresidente, sostuvo que el trabajo hay que realizaron con mucha seriedad y coherencia.
“Hay que ganarle al gobierno siendo una alternativa coherente y seria. No creo que una forma de ganarle al gobierno sea sumar todo lo que no es gobierno”, dijo Pérez señalando que están dispuestos a construir una alternativa amplia con el Socialismo, Proyecto Sur , una parte del radicalismo. “Son los partidos con los cuales podemos construir propuesta electoral desde la afinidad y siempre y cuando existan convergencia de conductas y programa de gobierno”, manifestó el legislador nacional.
“Con Macri no podemos, porque pensamos muy distinto, tampoco con Duhalde o Rodríguez Saá, no solamente porque pensamos distinto sino porque actuamos de otra manera, y porque ya han estado en el gobierno y han reproducido políticas clientelistas, corrupción, y degradación institucional”, reiteró Pérez y agregó: “Insisto, nosotros vamos a ser una alternativa, primero intentando hacer una gran alianza con la sociedad, y luego con otras fuerzas política en la medida de lo posible”.
Pérez también se refirió a la posibilidad de una segunda vuelta electoral en los comicios de octubre y aseveró que “hay un porcentaje de la población que quiere un cambio y el partido que propiciará el cambio en la Argentina es quien estará en el ballotage y nosotros queremos estar en el ballotage para ser gobierno a partir de diciembre del 2011”. Haciendo hincapié en la propuesta electoral de la Coalición Cívica-ARI, el candidato a vicepresidente destacó los ejes centrales. “Nosotros queremos un país serio, con instituciones, el Poder Judicial sea independiente, donde el Parlamento sea independiente del Poder Ejecutivo, en donde los organismos de control funcionen y controlen que no haya corrupción. Hay un programa muy fuerte en lo institucional, en lo económico, apostamos a la diversificación de la materia prima; hay que mejorar la asignación por hijo para que verdaderamente sea universal, queremos jubilaciones dignas, y tenemos que volver a ser un país federal, y no ser un gobierno que distribuye los recursos arbitrariamente sino un gobierno que permite estratégicamente el desarrollo integral de todo el país y fundamentalmente de todo interior”.

No hay comentarios: