lunes, 9 de mayo de 2011

"No podemos promover el consumo de drogas cuando estamos luchando contra el narcotráfico"

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada expresó su preocupación por la Marcha Mundial de la Marihuana que se desarrolló en la ciudad de Resistencia considerando que "se trata de una droga que produce adicción y que de las adicciones es imposible salir".
"No podemos promover el consumo de drogas cuando estamos luchando contra el narcotráfico", manifestó la legisladora nacional. Y agregó: "la lucha contra la drogadicción exigen una política de Estado".
Los organizadores de la Marcha Mundial de la Marihuana tienen por objetivo que se brinde tratamiento al proyecto de modificación de la Ley Nacional 23.737, con la consecuente apertura de un debate donde se expresen los argumentos a favor del libre consumo de marihuana y del autocultivo para consumo personal.
Sobre este punto, la Diputada Nacional dijo que "se deberá realizar un análisis consciente y tener en cuenta la responsabilidad que implica legislar en materia de estupefacientes, porque las adicciones exceden lo privado, afectando a la sociedad quien padece el hecho de que muchos delitos se cometen por personas que están bajo los efectos de las drogas. A ellos debemos sumarle todos los otros ilícitos que se cometen en el marco del narcotráfico". "Nosotros consideramos que hay que tener cuidado con la legalización de la tenencia, porque supone indirectamente la habilitación y el blanqueo de todo el negocio de la droga que está muy vinculada con el poder político en la Argentina", dijo Terada.

No hay comentarios: