miércoles, 4 de abril de 2012

Terada solicita urgente audiencia con el Gobernador ante el reclamo de productores por la sequía

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada pide una urgente audiencia con el Gobernador Jorge Capitanich ante el desesperante reclamo de los productores por la sequía. La Legisladora Nacional junto a productores del Departamento Chacabuco, recorrió los campos desbastados por la seca. En la oportunidad, Terada se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para tener una audiencia con Capitanich y transmitirle las inquietudes de los productores que esperan respuestas concretas a sus reclamos. Y remarcó que “no existe una ayuda económica por parte del Gobierno provincial para la subsistencia de los pequeños productores”.

Según explicó la Diputada Nacional, “los productores, sobre todo los pequeños no pueden subsistir habiendo perdido su producción debido a la sequía. Además, que muchos de ellos se encuentran endeudados con sus proveedores de agroquímicos, semillas, insumos y combustibles, lo que hace imposible para los productores revertir su situación causada por la sequía”.

Terada manifestó que “el dictado del Decreto 595/12 no es suficiente ya que solo prorroga los plazos de pago en cuotas de créditos fiduciarios e impuestos inmobiliario rural, pero nada dice sobre una ayuda económica urgente para la subsistencia de los pequeños productores y sus grupos familiares. Asimismo, del otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas o créditos accesibles para emprender el próximo periodo de siembra”.

Por último, la Diputada Nacional se comprometió a solicitar una audiencia con el Gobernador de manera urgente para articular medidas inmediatas para paliar la grave situación agrícola-ganadera del Chaco.

No hay comentarios: