miércoles, 27 de junio de 2012

El Partido ARI Chaco cumple 10 años de su fundación


Con motivo de cumplirse hoy, 27 de Junio, el 10° aniversario de la fundación del partido Alternativa por una República de Iguales (ARI) en el Chaco, tras haber obtenido su personería jurídica política como partido, la Diputada Nacional y Secretaria General  del  ARI en la provincia, Alicia Terada, manifestó que “el partido desde su creación, de la mano de Elisa Carrió en el año 2000, trabajó y sigue trabajando incansablemente por los principios que se cimientan en la igualdad, la verdad y la justicia social dando origen a esta fuerza política”. Además, instó a la ciudadanía chaqueña a sumarse a los ideales que embanderan el ARI y a participar de las reuniones semanales que se realizan en la sede partidaria.
 “Hoy más que nunca bregamos por una sociedad donde se respeten los derechos constitucionales y la igualdad de oportunidades para la sociedad argentina. Esta fuerza política es la misma de siempre, que nació como movimiento republicano y democrático”, dijo Terada.
Por otra parte, la Secretaria General del partido, invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto político y hacer protagonista de los hechos trascendentales que acontecen en el país.  “Invitamos a todas las personas que compartan nuestros ideales y un proyecto de provincia y país mejor para todos, a participar de las reuniones que se realizan todos los viernes, a partir de las 20 horas”, dijo Terada y recordó que la sede partidaria funciona en la calle Salta 485, de la ciudad de Resistencia.
Cabe recordar que fue un 27 de diciembre de 2000, cuando un grupo de los diputados rebeldes convocaron al Paseo La Plaza al espacio de reflexión “Argentinos por una República de Iguales”, que sería el primer germen de lo que hoy es el partido Afirmación Para una República Igualitaria. “Convencidos de que sólo desde la sincera transversalidad política y social, se puede recuperar la esperanza de un sueño colectivo, de un camino compartido hacia una nueva República democrática e igualitaria, que nos haga sentir que empezamos a recuperar la Patria, hemos decidido convocar a todos los argentinos y argentinas a discutir y elaborar un proyecto nacional cuya base y límite ideológico y moral se expresa en esta propuesta”, decía el documento fundacional de convocatoria.
El movimiento Afirmación por una República de Iguales (ARI) fue un desprendimiento de La Alianza, la fuerza política integrada por la Unión Cívica Radical y el Frepaso, que sostenía al presidente Fernando de la Rúa, y que había ganado las elecciones presidenciales el año anterior.
En el año 2000, un grupo de políticos disidentes de La Alianza, coalición oficialista que sostenía en el poder el presidente Fernando de la Rúa, formó primero un bloque parlamentario disidente y luego, en diciembre, una alianza electoral llamada Argentinos por una República de Iguales (ARI). Legalmente, el ARI se formó como alianza electoral de los partidos Socialista Democrático (PSD) y Socialista Popular (PSP), y reconocía como sus líderes más destacados a Elisa Carrió y Alfredo Bravo.

No hay comentarios: