jueves, 7 de junio de 2012

Terada saluda a los periodistas en su día y destacó el rol fundamental del periodismo en una sociedad democrática


La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada expresó su más sincero saludo a los Periodistas en su Día, y destacó el rol fundamental que desempeña el Periodismo en una sociedad democrática.
"Más allá de recordar el hecho histórico que significó la aparición de “la Gazeta de Buenos Ayres” primer periódico de la etapa independentista Argentina, fundada por Mariano Moreno,  un día como hoy, 7 de junio, nos remite a pensar en la importancia de la labor que llevan adelante quienes contribuyen día a día a garantizar el derecho que tiene la ciudadanía a acceder a la información”, expresó la Legisladora Nacional.
“Al conmemorar el Día del Periodista es oportuno reflexionar acerca del papel que el periodismo cumple en una sociedad democrática en momentos en que, desde diferentes flancos, hay una sistemática interpelación a este oficio y se buscan mecanismos que responsabilicen el cumplimiento de su deber. Felicitamos a quienes ejercen el periodismo lo hacen por voluntad propia, a los que redoblan su compromiso moral en la permanente búsqueda de la verdad, actuando de buena fe y  los hace útil para una sociedad democrática”, manifestó Terada.
Por último, la Diputada Nacional instó a los periodistas a seguir trabajando por la libertad de prensa renovando el compromiso de informar a ciudadanía con la verdad, cumpliendo su rol de ser los intermediarios fundamentales entre los gobernantes y el pueblo. “Bregamos por un periodismo libre y sin censuras”, dijo Terada, en representación de la Coalición Cívica-ARI.

No hay comentarios: