sábado, 4 de agosto de 2012

Importante participación en la jornada sobre Violencia de Género en la CC-ARI




La jornada sobre “Violencia de Género, Causas y Consecuencias” organizada por el Partido Coalición Cívica-ARI tuvo una importante convocatoria.  Durante el inicio de la actividad, la Diputada Nacional y Secretaria General del partido, Alicia Terada fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes. En la oportunidad se refirió al tema manifestando que “hoy más que nunca se ven casos de violencia de género” tomando como referencia el caso de Wanda Taddei y lo preocupante, que el asesino la joven, el ex baterista del grupo de rock “Callejeros” Eduardo Vázquez, tenga permiso para salir de la cárcel. Además, la Legisladora explicó que “el objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la grave situación que padecen miles de mujeres ante el flagelo de la violencia de pareja y la prevención de la violencia en personas en riesgo”.
“Con esta jornada pretendemos enriquecer nuestro conocimiento sobre este tema, para poder ayudar a las personas que podrían estar siendo víctimas de la violencia de género”, expresó Terada y agradeció la presencia de todos los presentes en la sede del partido.
Por su parte, la concejala de Resistencia, Viviana Rojas Nigra manifestó que “la violencia de género es un problema del cual debemos escuchar y aprender, y que debemos considerar un tema preocupante del que debemos ocuparnos”.
Seguidamente, la Presidente de la Comisión Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, María del Pilar Dotti fue la encargada de disertar sobre “la Violencia de Género, Causas y Consecuencias”. La especialista en la temática abrió la charla dando cifras escalofriantes con respecto a la cantidad de mujeres que han sido asesinadas en el año 2011 por violencia de género expresando que más de 250 mujeres mueren por año en la Argentina por víctimas de violencia y en la gran mayoría su victimario es el esposo, novio, concubino o pareja. Además, Dotti se refirió  a la diferencia que existe entre sexo y género, los tipos de violencia, qué es la violencia en contra de la mujer, que medios jurídicos y policiales tiene una mujer para denunciar a su victimario  y pidió a los participantes de la charla que si conocen a alguien que sea victima de violencia que ayuden a esa persona a hacer la denuncia. Por otra parte, la especialista manifestó que según las estadísticas “en un 75% el hombre violenta a la mujer; un 23% es violencia cruzada, y un 2% la mujer violenta contra el hombre”.
Durante la exposición de la Presidenta de la Comisión Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, muchos de los presentes en la charla tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y consultas, quitarse dudas sobre la violencia de género.

No hay comentarios: