domingo, 7 de octubre de 2012

Elisa Carrió presentó en Chaco el Movimiento Humanista de Resistencia 2012




En el marco de la disertación sobre “Nuevo Humanismo o Barbarie”, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió hizo la presentación formal en el Chaco del Movimiento Humanista de Resistencia 2012 (MR2012) que conduce junto al ex diputado y dirigente social, Héctor “Toty” Flores.  En el marco de su trabajo en dicho movimiento, y con el Salón Auditorio “Esc. Lucrecia Morgan de Schanton de la Asociación de Magistrados repleto, Carrió dio una charla catedrática sobre el cambio de civilización, promoviendo la formación de los ciudadanos  haciendo hincapié en distintos principios filosóficos y religiosos; planteando el desafío y la necesidad de encontrar un punto de unión entre los hombres para poder transformar este mundo.
En la oportunidad, la Diputada Nacional explicó que “el Movimiento MR2012 se caracteriza por ser apolítico, social, federal, abierto, pacífico y no partidario. Por ende, la convocatoria a participar del Movimiento se encuentra dirigida a personas de bien que confluyan en valores humanistas, sin distinción de credo o pertenencia partidaria”.
Carrió expresó que “el Movimiento MR 2012 pretende realzar en el ciudadano la vocación de resistir con espíritu republicano a todo aquello que hoy violenta o excluye cultural o moralmente, desde diversos ámbitos”. “Ese resistir se traduce en la formación o en acciones positivas que signifiquen rechazar la cultura que hoy encarna e impone el kirchnerismo: la utilización de los pobres, el clientelismo político -que atrapa, sumerge y humilla-, la mentira institucionalizada, el fraude, la impunidad garantizada, la venganza y el resentimiento como instrumento político de dominación”, señaló la Legisladora Nacional.
Durante el seminario, que fue organizado por el Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, Carrió aseguró que “somos muchos los argentinos que sentimos la necesidad de recuperar la cultura del trabajo, la ética, la justicia social, la dignidad y la solidaridad. El mismo anhelo de vivir en la verdad, en el respeto por el otro, con honestidad y transparencia, y de ser capaces de construir en la diversidad, la paz y la no violencia”. Y agregó: “Todo depende de nosotros”.
“Este es el tiempo de germinar en nosotros mismos una mirada distinta, que nos devuelva al otro como semejante. Es el tiempo de refundar la esperanza en un hacer capaz de generar el pensamiento nuevo, de encontrar en la acción los principios y valores que nos devuelvan a nuestra esencia. El hombre es digno en su esencia y en la carencia de ésta se ha deshumanizado y barbarizado. La Argentina es el mejor ejemplo. Nos proponemos, entonces, recuperar las mejores cualidades de la condición humana, para restañar las heridas del presente cimentando el porvenir”, remarcó Carrió durante su disertación.


No hay comentarios: