lunes, 26 de noviembre de 2012

Terada advierte que el Gobierno Nacional no escucha a los jubilados




"Entre los cientos de miles de ciudadanos que se pliegan a cada protesta hay muchos jubilados con haberes inferiores a la mitad del costo de la canasta básica que están cansados de asistir al vaciamiento de la caja previsional”, apuntó Terada.
La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada advirtió que el Gobierno Nacional no escucha los reclamos de los jubilados al señalar que "muchos son los mensajes que nos dejó gran parte de la sociedad en las manifestaciones recientes, tanto en las auto convocadas llamadas 13S y 8N como en el masivo paro de actividades realizado el 20 de noviembre por las organizaciones sindicales. Está claro que la estrategia de la presidenta y del gobierno nacional es “ningunear” estas protestas y responder con cinismo que “no entienden cuál es el reclamo”. Lo demuestran algunos periodistas, que a esta altura deberíamos llamarlos “agentes de propaganda” que trabajan para la cada más parcial Televisión Pública, que preguntaban a los que marcharon el 8N por qué estaban allí y cuando se encontraban con un jubilado recibían como respuesta que lo hacían por que ganaban la jubilación mínima, o sea $1880. Entonces retrucaban “¿Y cuál es su reclamo?” como si los magros ingresos con los que tiene que afrontar su vejez una persona que trabajo toda su vida no fueran una causa valedera para protestar ante la injusticia"
Además Terada agregó que "de cualquier manera tomamos el guante y decidimos ayudar a la presidenta a esclarecer lo evidente. Nuestros jubilados están cansados de que se use el dinero de la ANSES para áreas que no tienen nada que ver con su función. Alarma escuchar, por ejemplo, que el mismo gobierno que vetó el 82% móvil o no paga las sentencias favorables a los jubilados que judicializaron sus demandas por actualización de haberes desobedeciendo a la misma Corte Suprema, lleve invertido más de 4000 millones de pesos en el Fútbol para Todos y pretendan presentarnos esto como una política pública de reparación social. El mes pasado nos enteramos que el gobierno nuevamente uso dinero del Fondo de Garantía Sustentable para adquirir 1000 millones de pesos en Bonos para auxiliar a YPF y hace poco se anunció que el polémico Polo Audiovisual de la Isla Demarchi se financiará también con recursos de la ANSES. Podemos seguir un largo rato hablando del peligro que significa para los jubilados actuales y futuros que la única caja posible para el gobierno, y la que tienen más a mano, sea la de la ANSES"
La Diputada Nacional señaló además su preocupación por la situación futura de la ANSES ya que la inversión en Bonos de deuda con dinero del Fondo de Sustentabilidad puede resultar peligrosa como lo demostró la reciente baja de su cotización ante el fallo del Juez Griesa a favor de los llamados fondos buitres que significó una pérdida cercana a los 6000 millones de pesos. Terada dijo por último que "por todo esto, cada vez que la Presidenta o alguno de sus funcionarios se preguntan “qué reclama la gente” les aconsejo observar, por ejemplo, que entre los cientos de miles de ciudadanos que se pliegan a cada protesta hay muchos jubilados con haberes inferiores a la mitad del costo de la canasta básica que están cansados de asistir al vaciamiento de la caja previsional"

No hay comentarios: