martes, 29 de enero de 2013

La Coalición Cívica-ARI visitó a productores de Colonia Benítez y se comprometió a gestionar ayuda




Durante el último fin de semana pasado, el partido Coalición Cívica-ARI visitó a los pequeños  productores radicados en Colonia Benítez, interiorizándose  de sus necesidades y comprometiéndose a realizar las gestiones pertinentes para dar una respuesta a sus reclamos.
Tras la recorrida, y luego del contacto con los pequeños productores, la Secretaria General del partido, y Diputada Nacional, Alicia Terada manifestó que “escucharon las preocupaciones de los habitantes que reclaman falta de políticas públicas desde el Estado para apoyar la producción primaria y la comercialización de los productos”.
“Hemos podido comprobar, chacra por chacra, los esfuerzos que realizan los productores. Por ejemplo, nos han contado como han visto destruidos las coberturas instaladas en sus campos como consecuencia de la última tormenta que se produjo en la zona, cuando los productores se encontraban en el mercado Frutihortícula vendiendo sus productos” relató la Diputada Nacional.
 Terada también expresó que “los productores les manifestaron que hace varios años han pedido a Sameep la conexión a la red de agua potable, hecho que hasta la fecha no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de organismo”.
Por otra parte, la Legisladora Nacional señaló que “los productores le comentaron sobre los esfuerzos que realizan diariamente en su campo, pero que los mismos no se compensan con los precios y las ganancias que deberían tener, lo que provoca su desaliento en continuar con la actividad”. Y agregó: “También han destacado la falta de mano de obra para el trabajo en el campo y que lo atribuyen a la existencia de planes sociales. Aseguran que la gente ya no quiere trabajar y menos en tareas agrícolas”.
Asimismo, Terada relató que “otro productor de la zona,  resaltó la existencia de una competencia desleal, debido a que llegan hasta la zona productores de Corrientes que venden a precios inferiores a la plaza existente y que los mismos no pagan ningún tipo de impuestos ni tampoco los aranceles del puesto en el mercado, obligándolos a ellos a vender a precios ínfimos sin que les permita recuperar lo invertido”.
Luego de escuchar los reclamos de los productores de Colonia Benítez, la dirigencia de la CC-ARI se comprometió a realizar las gestiones para dar una respuesta  a sus  necesidades.
“Desde la Coalición Cívica-ARI hemos expresado a los pequeños productores nuestro compromiso de gestionar y canalizar sus preocupaciones y necesidades mediante los organismos pertinentes, a los fines de lograr soluciones para todas las familias que viven de la actividad en Colonia Benítez y así evitar que abandonen sus actividades y pasen a engrosar la lista de desocupados y/o beneficiarios de planes sociales”, remarcó Terada.




No hay comentarios: