sábado, 9 de febrero de 2013

Terada encabeza la lista de diputados del Chaco que más habló en las sesiones del Congreso durante el 2012


La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada se ubica primera en la lista de los legisladores que representan al Chaco en el Congreso Nacional que más habló en las sesiones parlamentarias en la Cámara baja durante el año 2012, con 8864 palabras emitidas. Así lo confirman datos revelados por el Índice de Calidad Legislativa.
En un año 2012, de muchas sesiones, hubo bastante tiempo para que en la Cámara baja hablaran casi todos los diputados. De tal manera que apenas el 5 % de los miembros del Cuerpo no abrió la boca durante las más de 20 reuniones que hubo en el Cuerpo. Pero, ese no fue el caso de la legisladora chaqueña de la Coalición Cívica-ARI, sino todo lo contrario.
Tal es así que Terada encabeza el listado de diputados chaqueños que más habló en el Parlamento durante el 2012 con 8.864 palabras emitidas. Detrás de ella, le siguen los diputados de la UCR: Pablo Orsolini con 3.183 y Hugo Maldonado con 2.545. Los legisladores por el Frente para la Victoria: José Mongeló con 2.264, Sandra Mendoza con 1.701, María Pilatti Vergara con 780 y la diputada Gladis Soto que se ubica última en la lista de oradores con tan sólo 629 palabras emitidas.
Esto es una muestra más del trabajo parlamentario que viene llevando adelante Terada en el Congreso Nacional, más aun teniendo en cuenta que durante el año pasado, la Diputada presentó más de 50 proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones.
Cabe señalar que para este 2013, Terada renovó “su compromiso de continuar trabajando intensamente por los derechos de todos los argentinos, más allá  de que en el Congreso Nacional rija la mayoría automática”. Y remarcó que volverán a insistir con “la sanción del 82 % móvil para los jubilados que siguen siendo el sector social más postergados por este Gobierno”. “El 82 % móvil sigue siendo una de nuestras banderas porque creemos que es un reclamo legítimo y un objetivo que debemos alcanzar cuanto antes”, afirmó la Legisladora Nacional.


No hay comentarios: