sábado, 30 de marzo de 2013

Carrió: “Los argentinos tenemos que decidirnos y dejar que nos gobiernen los decentes”




La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió y candidata a renovar su banca en las próximas elecciones habló del Kirchnerismo, de la situación  actual de la política y la economía del país e instó a la sociedad a defender la Constitución y la República. Aseguró que el principal desafío de cara a las próximas elecciones es ir “paso a paso”. “Los argentinos tenemos que decidirnos y dejar que nos gobiernen los decentes, y no los mafiosos”, apuntó Carrió.
Durante la conferencia de prensa realizada en la sede partidaria de la Coalición Cívica-ARI, la Diputada Nacional  convocó a “todos los que quieran vivir en la República a estar en la calle el próximo 18 de abril,  de manera no violenta y manifestarse en defensa de la vida, la libertad, de la República y para defender nuestra Constitución Nacional frente al avasallamiento kirchnerista”.
Acompañada de la Diputada Nacional, Alicia Terada, Carrió viene recorriendo las provincias del NEA, en el marco del Movimiento Humanista de Resistencia que fue fundado después de la derrota electoral en noviembre del año 2011.  “Desde ese momento dijimos que lo que se venía iba ser muy duro y difícil en el país, de mucho autoritarismo por parte del kirchnerismo, entonces consideramos que había que construir una resistencia, no violenta y pacífica para defender la República y la Constitución, es por eso estamos convocando a todos los que quieran vivir en una República a estar en la calle el 18 de abril”, manifestó la Legisladora Nacional.
Con respecto a la situación política y económica actual en el país, Carrió dijo que el Kirchnerismo ha perdido el rumbo. “Todo es muy desprolijo, todo lo está haciendo muy mal. La Argentina no está en la situación del año 2001.  El alto endeudamiento que tiene el Gobierno está generando mayor inflación y por eso necesita emitir más billetes.  Este Gobierno está mostrando desesperación. Creo que la situación puede ser controlada si ellos asumen cierta seriedad, pero si el Gobierno sigue gastando y emitiendo billetes para las elecciones, yo no sé dónde terminamos”, expresó Lilita. Y remarcó: “El principal problema es la inflación y la deformación de todo. Por ejemplo  uno recorre la calle Santa Fe en Capital Federal y casi todos los locales están sin alquilar y la gente te dice ‘yo no quiero vivir el 2001’,  y no es el 2001. Esa es la sensación que hay en la sociedad.  La sensación que en algún momento nos van a volver a robar todo lo que hicimos”. Para Carrió “el Gobierno con su impericia, con su desesperación está generando miedo en la gente”. 
Con respecto al panorama electoral y los acuerdos políticos que la Coalición Cívica está gestionando, Carrió manifestó que “son acuerdos que se irán viendo”, pero aseguró que “ella ya no maneja el partido”. “Yo ya no soy la conducción del partido a nivel nacional de la Coalición Cívica”, sostuvo la Legisladora Nacional, pero reconoció que hay acercamientos con otras fuerzas políticas como Proyecto Sur, con Pino Solana.
Consultada sobre cuál será el principal desafío de cara a las próximas elecciones, Carrió respondió con contundente “es el paso a paso”. “Hoy no estoy pensando en las elecciones, yo sigo el paso a paso, porque acá la oposición no tiene capacidad, la oposición en la Argentina hoy es altamente incompetente y ni siquiera registra lo que está pasando”, dijo la Legisladora.
“Ahora resulta que el poder más grande del mundo que es el de la Iglesia, lo puede gobernar un decente, que anda en colectivo como Francisco, y eso  porque no decidimos los argentinos
Porque no decidimos los argentinos que nos dejen de gobernar los mafiosos y que nos gobiernen los decentes , no es para ir en contra de un gobierno sino todos queremos vivir juntos porque yo tengo que pensar como piensa la mayoría , tengo que sentir lo que siente la mayoría tengo que aplaudirle todo el dia a cristina, no, en un país tiene que haber convivencia plurales donde vivan los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo
Con los ladrones no se puede vivir porque te matan y cuando hablo de los ladrones hablo de los ladrones de arriba quienes son los que les enseñan a los ladrones de abajo

No hay comentarios: