viernes, 14 de junio de 2013

Embajador de Japón concretó la entrega del tomógrafo al Hospital Pediátrico


El embajador de Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, acompañando de la Diputada Nacional, Alicia Terada, encabezó el acto de entrega de un tomógrafo nuevo donado por el país asiático al hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia, Antonio Morante, el Director del Hospital, Dr. Mario Jacobazzi, miembros integrantes de la Comisión de Apoyo al Pediátrico, y autoridades de la Municipalidad de Resistencia. El moderno equipo de diagnóstico por imágenes, valuado en más de 125 mil dólares, se encuentra instalado en el centro asistencial capitalino y fue recibido gracias a un convenio de cooperación con el gobierno Japonés.
Durante el acto, el Embajador Mizakami  expresó su satisfacción de poder colaborar con el Chaco. “Estoy muy contento de colaborar con este hospital. Muchas gracias a la gente de Argentina y del Chaco”, manifestó. Y agregó: “Es un placer para mí realizar la entrega de este equipamiento para mejorar la atención en el hospital”. “Luego de recibir la solicitud de ayuda de la Comisión de Apoyo del Pediátrico no dudamos en cooperar en esta causa noble”, dijo Mizakami.  Asimismo, explicó que la iniciativa se realizó en el marco del Plan de Asistencia para Proyectos Comunitarios que realiza el país asiático y que la entrega fue destinada puntualmente a mejorar la estructura del sector de diagnóstico por imágenes del hospital.
Por su parte, la  Diputada Nacional Alicia Terada, manifestó que la entrega de este tomógrafo nuevo para el Hospital Pediátrico surge gracias al esfuerzo y al trabajo comunitario que se realizó con las autoridades del centro asistencial, la comisión de ayuda al Pediátrico y las autoridades de la Embajada de Japón en la Argentina.
“Esta es la culminación de un trabajo que llevó dos años, pero  gracias al  trabajo conjunto que se hizo con la Comisión de Apoyo del Pediátrico y la Embajada de Japón estamos concretando esta donación y que creo que será muy útil teniendo en cuenta las necesidades de nuestros niños y las necesidades que se cubren desde este Pediátrico no solo para toda la provincia sino también para otros países que se atienden este hospital como Paraguay”, manifestó Terada. Y agregó: “Me siento muy contenta y agradecida, como descendiente de japoneses, que Japón, en la persona del señor embajador, estemos concretando esta donación que será muy útil”.  “El Chaco tiene algo en común con el Japón y es la preocupación que tiene el gobierno por la salud y más por la de los niños”, dijo la legisladora.
Por último, la Diputada Nacional señaló que “el Chaco ha sido beneficiado por tres donaciones del Japón. La primera fue un autobomba de agua para los bomberos voluntarios de la localidad de Santa  Sylvina, la segunda fue un tractor para productores de una cooperativa de Pampa del Infierno, y hoy, esta donación que es para toda la provincia”.







No hay comentarios: