miércoles, 25 de septiembre de 2013

Terada presentó proyecto para prorrogar cobro de impuestos nacionales del sector agropecuario del Chaco debido la sequía

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada presentó en el Congreso Nacional un proyecto de resolución en el cual solicita al Poder Ejecutivo se prorrogue el cobro de los impuestos nacionales por un año al sector agropecuario del Chaco debido a la histórica sequía que está padeciendo la provincia. “La devastadora sequía que afecta casi toda la Provincia del Chaco provocó cuantiosa pérdidas económicas en el sector de producción primaria agro-ganadera. Los productores de ambos sector, pecuario como agrícola, vienen sufriendo este fenómeno climático por dos años consecutivos en nuestra provincia, es por eso que hemos presentado esta iniciativa legislativa”, dijo Terada.
En el proyecto de resolución que lleva el Nº 6672-D-2013, la Diputada de la CC-ARI solicita al Poder Ejecutivo Nacional  que “analice la factibilidad técnica-presupuestaria-financiera a los fines de prorrogar por el término de un (1) año,  sin aplicación de intereses, el cobro de impuestos nacionales al sector agropecuario de la Provincia del Chaco que se encuentra afectado por el fenómeno climático  de sequía”
“La falta de lluvias hizo caer la producción de soja, maíz, girasol y principalmente el algodón. Este fenómeno también  afectó la pastura en el sector pecuario llevando a la pérdida de miles de cabezas de ganado”, explicó la Legisladora Nacional.
En este sentido, Terada señaló que “el Chaco es solo una de las provincias afectadas por el fenómeno climático, ya que el mismo se extiende a toda la región influyendo negativamente en las economías regionales de los distintos sectores”.
“La situación climática que se prolonga por el curso de dos años los ha llevado a una situación de endeudamiento y pérdida de patrimonio  a todo el sector, quienes se encuentran ante la imposibilidad de cumplimentar con las obligaciones fiscales.  Por ello entendemos la necesidad de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional analice la posibilidad de prorrogar el pago de determinados impuestos nacionales que grava al sector, considerando también que el término de la prórroga no devengue intereses de los mismos”, finalizó manifestando Terada.



No hay comentarios: