lunes, 7 de octubre de 2013

Carrió: “Nos toca al pueblo decidir si queremos vivir en una república”



La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI y candidata a renovar su banca por UNEN por Capital Federal, Elisa Carrió brindó una charla- magistral sobre la situación económica y social de nuestro país en su visita al Chaco. Con un marco de público que copó el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, habló de la Argentina de hoy e instó a la sociedad a transitar por el camino de la unidad asegurando que “lo único que nos puede unir es el respeto a la Constitución”.  “La unidad no es fácil. Muchas veces se llora, existen traiciones, hay muchas personas que integran esa unidad que no nos gusta, pero ya que intentarlo. Una, dos y las veces que sean necesarias, hay que intentarlo”, dijo Carrió.
Acompañada de los candidatos a senadores nacionales, diputados nacionales y diputados provinciales por Unión por Chaco, Lista 503, entre ellos: el candidato a senador nacional, Ángel Rozas; los candidatos a diputados nacionales, Alicia Terada y Miguel Tejedor; los candidatos a diputados provinciales, Carim Peche, Carlos Martínez y Martín Bogado,  Carrió comenzó su discurso destacando “la importancia de vivir en una república asegurando que para que exista una república debe existir el respeto a la Constitución”.
En el inicio de la charla-debate, fue la Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada, la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, y a su vez, expresó su agradecimiento a las personas que hicieron posible el evento como ser los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, a la Intendenta de Resistencia, Aída Ayala, e hizo una mención especial a quien acompaña a Elisa Carrió en su visita a la provincia del Chaco, la diputada con mandato cumplido, Elsa “Tata” Quiróz.
Durante su disertación, Carrió hizo hincapié en analizar qué tipo de país queremos y la importancia de vivir en una república, donde existan división de poderes y donde prevalezca el respeto a la Constitución. Además, instó a la sociedad a transitar el camino de la unidad como una forma vivir en una república.
“Hablar de la Argentina de hoy es intentar de recuperar el concepto de república, un concepto que se ha perdido en la Argentina y que está indirectamente relacionada con la libertad y el poder. Es decir, para que haya libertad, justicia e igualdad tiene que haber ley y una república”, manifestó la Diputada Nacional. Y agregó: “Hoy más que nunca vemos que desde las personas más pobres hasta las más ricas tienen coartada su libertad, porque el pobre tiene miedo de perder la asignación por hijo sino le vota al oficialismo, el rico tiene miedo ahorrar en pesos, pensando que dentro de poco, sus pesos no van a valer nada. Nada sabemos de nuestra libertad cuando no opera la Constitución”.


En este sentido, puso de ejemplo, al Secretario de Comercio Externo, Guillermo Moreno calificando de “violador de todas las leyes”.  “Moreno es principal violador de todas las leyes y el que menos respeta la Constitución”, dijo Carrió.
Por otra parte, la Diputada Nacional sostuvo que los argentinos tenemos una mentalidad facciosa, y que de esa manera no se puede construir una nación.  “Una nación en serio no se construye con una mentalidad facciosa. Una nación en serio se construye con perseverancia y asumiendo entre todos la responsabilidad que nos toca, haciendo respetar la Constitución y las leyes”, remarcó Lilita. Y agregó: “Si queremos un país exitoso y decente tenemos que empezar de nuevo y asumir entre todos la responsabilidad que nos toca”.
Por último, y haciendo alusión a las próximas elecciones, Carrió instó a la ciudadanía chaqueña acompañar con su voto en las próximas elecciones, a la Diputada Nacional Alicia Terada asegurando que “es una de las mejores legisladoras de la nación”.
“Alicia, o la japo, como yo le digo cariñosamente, es una de las mejores legisladoras del Congreso Nacional. Es muy trabajadora, así que es importante la labor que lleva adelante en la Cámara, y es importante que el pueblo del Chaco la apoyo para continúe en el Congreso”, finalizó diciendo Carrió.






No hay comentarios: